Tuesday, June 17, 2008

A 19 años del asesinato del Dr José Antonio Rodriguez Porth

Un tributo a la figura del Dr José Antonio Rodriguez Porth, quien fuera vil y cobardemente, asesinado por los terroristas del FMLN y sus escuadrones de la muerte mal llamados "comandos urbanos".
Agradecemos a los amigos del Movimiento de empresarios por la libertad y democracia de El Salvador.

Recordando al "León Dorado"
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN EL SALVADOR
09 de junio de 2008


El primero de junio de 1989 significó un cambio en la historia de El Salvador, el Licenciado Alfredo Cristiani había sido juramentado como Presidente de la República y había nombrado como su Ministro de la Presidencia al Doctor José Antonio Rodríguez Porth, un intelectual, un ideólogo de la libertad altamente respetado por la sociedad salvadoreña. El recién inaugurado gobierno había tomado la decisión de buscar la paz para El Salvador, no como un proceso político; sino como una necesidad histórica para el desarrollo del país. El Dr. José Antonio Rodríguez Porth había influido fuertemente para ello y lo hizo desde la más legítima trinchera posible, combatiendo durante toda su vida adulta las ideas de los enemigos con un arma sumamente poderosa, con ideas a favor de la libertad y su capacidad de plasmarlas con la pluma. El Doctor Rodríguez Porth, era considerado como uno de los ideólogos con mayor credibilidad, su pensamiento destruía las ideas de los enemigos de la patria. Para el fmln, el Dr. Rodríguez Porth era un hombre muy peligroso y además, "ahora tenía poder", "estaba demasiado cerca del Presidente", ahora podía combatirlos con mayor fuerza. El oro en su cabello era evidente para todos. Él era "el León Dorado", pero era más evidente y más peligroso para el fmln el oro de su cerebro en comunión con su pluma.
El Dr. Rodríguez Porth era un profesional, un ideólogo,un amante de la libertad y un hombre de familia, más adelante, su hija llegaría a ser Primera Dama de la Nación; pero por ahora, apenas había pasado nueve días como Ministro de la Presidencia, trabajaba junto con su guardaespaldas Benjamín Pérez y su motorista, Juan Clará Carranza y encontró a los enemigos de la Libertad. Recién había salido de su casa cuando, al subirse a su automóvil, cuatro comandos urbanos del fmln respondieron a su prosa anticomunista con las ráfagas de sus respectivas AK-47.
La respuesta a sus ideas fue la intolerancia, el crimen, el asesinato. Los guerrilleros del fmln, los enemigos de la libertad, creyeron que sin el Dr. JoséAntonio Rodríguez Porth, la libertad no podría echar raíces en El Salvador. Estaban equivocados, la libertad y la democracia se cimentaron en esta nación que siendo pequeña en tamaño, es grande en estatura gracias a las ideas de aquel que supo expresarlas con su pluma. A pesar de todos los esfuerzos del FMLN de antes y que ahora, por otros medios, continúa tratando de engañar al pueblo salvadoreño con sus cantos de sirena con la finalidad de llevarnos ahora al socialismo del siglo XXI, no lo lograrán, pasados 19 años de aquel asesinato artero y pasados 16 años de la firma de los Acuerdos de Paz, los que creemos en los ideales por los que dio su vida el Dr. José Antonio Rodríguez Porth seguimos luchando, y el "León Dorado"sigue rugiendo.

8 comments:

Anonymous said...

Narcoterengos asesinos

Minino said...

El Salvador sera la tumba donde los arenarcos se revolcarán..

Minino said...

puta men, los blogs de derecha si que son una babosada, yo estaba preocupado pero después de verlos solo dan ria.. juar juar juar..

Anonymous said...

No entiendo por que la gente que concuerda con la izquierda tiene siempre que mostrar su frustación agrediendo, insultando a aquellos que somos de derecha, nunca pueden rebatir con un argumento verdaderamente pensado, basta ver sus diputados haciendo señales fuera de contexto al presidente en una sesión de la Asamblea Legislativa, que ejemplos los que dan, y en estos blogs no son la excepción, que se puede esperar si esta gente llega al poder ejecutivo.

Anonymous said...

juventudarenera.webs.com / despertarnacionalista.blogspot.com
LA VERDAD SIEMPRE SE CONOCE
LA VERDAD SE DESTAPA....

LOS PRONUNCIAMIENTOS MODERADOS DEL PARTIDO ROJO ROJITO SOLO SON PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE CAMPANA Y EL MÁXIMO DIRIGENTE DEL MENCIONADO PARTIDO ASEGURA CONTUNDENTEMENTE QUE NO HAN CAMBIADO.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA Y CONVÉNCETE>>>>>> http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080922/elecciones1.asp

ENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS!!!!!!! NO DEJEMOS QUE NOS MIENTAN

ernesto walsh said...

me canso de ver a estas¨pendejadas que dicen los comunistas estos que ofenden y dicen mierdas falsas al partido de gobierno investigen a las formas y cantidad de personas que mato el frente en la guerra y eso quieren de presidente viva arena

Anonymous said...

A casi soa ños del comentario de Ernesto Walsh.. ¿no se de que país habla?. Me da verguenza pensar que existan personas como vos con pensamientos tan retrogrados y con una clara distorsión de la realidad. Habla de formas y cantidad de personas que mato el frente.. hubo varias acciones del FMLN en las que la ciudadania salio afecada, es cierto. Pero.. vaya al parque Cuscatlán, vea el memorial, lea cada uno de los miles de nombres de niños, niñas, ancianos, mujeres embarazadas, etc. que el ejercito y los cuerpos de seguridad exterminaron sistemáticamente, estudiantes, obreros, sindicalistas, políticos, religiosos, etc. Entre desaparecidos y masacrados, de los 75,0000 muertos aprox. que hubo en la guerra ¿a cuanto le toca a cada bando? creo a alli amigo Arenucho, allí si nos ganan. Le dejo algunos links que estoy seguro que no los va a ver, sin embargo los pongo para que otras personas los vean, personas que tienen o buscan llegar a una vision crítica e imparcial de la realidad reciente del país. Los hechos hablan por si solos, aca pasaremos desgastandonos defendiendo cada uno nuestras posiciones sin llegar a nada, lean u juzguen ustedes PUEBLO SALVADOREÑO EN GENERAL!!

P.D. para los arenuchos: ¿que saben del comunismo? ¿que saben del capitalismo? ¿lo que sus amos oligarcas - burgueses les han dicho por los medios de DES- informacion masiva? ¡¡No hay peor mal del derechista salvadoreño que la ignorancia!!. No dejo mi nombre ni mi correo por que sencillamente no me da la gana hahahaha.

¡¡ARENEROS REACCIONARIOS!!

http://retazosdememoria.blogspot.com/2009/08/yunque-y-martillo-o-tierra-arrazada.html

http://lavanguardiaelsalvador.wordpress.com/2010/03/09/emotivo-funeral-de-masacrados-por-ejercito-salvadoreno-hace-26-anos/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/castillayleon/1231844420.html

¡¡Sigan buscando que hay mas!!

Anonymous said...

Es una lastima que existan personas. que se autojustifiquen por los acontecimientos de la terrible guerra civil que dejo miles de muertos ya sea que fuera en defensa de la patria, del PUEBLO O accidentalmente el caso es que enluto a. miles de familias. Aqui esta el resultado de esa guerra por la liberacion del pueblo. 1000S de muertos , peor que cuando existia la guerra civil, el estado de terror que los jefes tanto de derecha como de izquierda han implantado al pobre e indefenso pueblo salvadoreno es un crimen que nadie se atreve a denunciar, todos aquellos programados mentalmente que denunciaban a gritos los abusos contra el pueblo indefenso , parecen estar mudos o dan el visto bueno a este genocidio . Se me habia olvidado , sus jejfes no los han programado mentalmente para esto.