Friday, June 27, 2008

Mauricio Funes y su verdad

Dirá la verdad alguna vez Mauricio Funes?, dejará de ser un títere que lee lo que le escriben sus “manejadores”? Demostrará algún día que tiene identidad propia sin copiar a las personas a quien él tanto idolatra?

Mauricio Funes un pseudoperiodista quien en sus veinte y tantos años de su vida pública, NUNCA pudo sostener una idea propia siempre, fue alguien que solo prestaba su rostro a las ideas de la UCA, quienes le preparaban el libreto de lo que tenia que decir y preguntar a sus invitados, llegando al punto de que cuando se trataba de un funcionario gubernamental de alto rango, lo reunían durante tres días antes para explicarle paso a paso los cuestionamientos y válvulas de escape en caso de caer él en una contradicción, esto fue confirmado por otro periodista en una entrevista a un canal evangélico donde manifestó que él manejaba un programa de entrevistas similar al del M Funes, indicando que recibían él y Funes “asesorías” por parte de la UCA sobre como y que preguntar a sus invitados, hecho que claro Mauricio dentro de su arrogancia niega, como no considerarlo “títere”.
Dentro de las filas del FMLN, no es la excepción, basta ver que cuando él sale dando sus propias declaraciones, mas tarde sale el vocero oficial del partido diciendo otra cosa y tristemente el celebre títere de Mauricio sale confirmando lo que sus manejadores dicen.
Un claro ejemplo de lo anterior es la evidente relación de su ahora máximo patrón y líder de sus manejadores (el partido comunista) José Luis Merino y el partido del cual se avergüenza FMLN con el grupo terrorista de las FARC de la cual no se atreve a cuestionar y opinar abiertamente por que sabe que no puede levantarle la voz a sus patrones, quienes solo atienden las ordenes del dueño del circo del llamado “socialismo del siglo XXI” Hugo Chávez, quien con su saqueo a la economía Venezolana alimenta a sus “fieras comunistas” como Merino, el FMLN y las FARC y a su títeres Mauricio Funes, Evo Morales, Correa, por citar algunos.
Que pena, como pisotean la imagen de este señor Funes, no puedo imaginarme como se siente apartado tan descaradamente por sus patrones. Donde queda su personalidad megalómana, será acaso que Funes solo se conformará con tener trajes exclusivos, relojes costosos, carros de edición limitada, imagínese ud. si así “vende” su vida propia como podrá vender nuestro querido El Salvador si llegara a alcanzar el poder.

Funes copia la tendencia de sus discursos y sus falsedades de su ídolo y moribundo líder ideológico así como de su patrón y principal patrocinador, he aquí algunos ejemplos:

“Yo no soy comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anticomunistas por agradar al extranjero”.

Fidel Castro en su primera vista a EE.UU.
Declaraciones a la prensa, (La Habana).
13 de Enero de 1959.

Chávez me aseguró en esa entrevista que él no pensaba nacionalizar ninguna empresa privada. “No, absolutamente nada”, me dijo. “Incluso nosotros estamos dispuestos a darles aún más a las que hay, a los capitales privados internacionales, para que vengan a invertir...Yo no soy el diablo.”

Hugo Chávez a Jorge Ramos.
5 de diciembre de 1998.

“El Fmln es un partido encaminado a la socialdemocracia”.

Mauricio Funes de gira por Alemania y Bélgica.
2008.

Puede notarse que este personaje nunca ha tenido ideas propias, siempre se ha acostumbrado a su papel de títere, lo único claro que tiene en la vida es su deseo por vivir bien sin importarle su integridad moral.

17 comments:

Anonymous said...

Mauricio Funes solo quiere que le sigan pagando todas sus deudas, sus viajes y sus gustitos no importandole hacia donde le mueven los hilos los señores del partido comunista, "el que nace para maceta nuna pasa del corredor".
Adelante Mauricio "viene el cambio" pero de circo!!!

Anonymous said...

ADEMAS DE TENER UN HIJO DROGADICTO Y OTRO MARICON, AHORA SABEMOS QUE LA MADRE DEL CANDIDATO MAURICIO FUNES TIENE UN PASADO POCO CRISTIANO. SEGÚN POBLADORES DE ARMENIA, LA SEÑORA, EN SU JUVENTUD, FUE LA BAILARINA DE LA CUIDAD. AUN MUY JOVEN BAILABA CON MUY POCA ROPA.



LA SEÑORA, SEGUN CONTAN, ES UNA MUJER MUY DIFICIL, CON SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS CAUSADOS POR SU PASADO Y POR LAS INFEDELIDADES DE SU MARIDO.



LA SEÑORA ES TAN ARROGANTE QUE PIENSA QUE VA GOBERNAR. A CAMBIO DE FAVORES Y REGALOS, PASA OFRECIENDO CARGOS EN EL GOBIERNO DE SU HIJO A CUALQUIER TIPO DE GENTE.



EN ESA FAMILIA, REALMENTE HAY DE TODO.

¿YA SE IMAGINAN ESA FAMILIA EN EL PODER?

Anonymous said...

Tendrán algo nuevo que decir o seguiremos siempre con la misma cantaleta? Podrán escribir algo que no sean ataques e insultos a cualquiera que no piense igual a ustedes, ergo que es comunista?

Y se de esta vez no funciona el TERROR y ARENA pierde las elecciones que van a hacer? Salir a disparar a todos los que parezcan ser comunistas?

Anonymous said...

VAMOS CON TODO...PERO PARA DONDE?
Con mucha preocupación, y no menos justificada, cientos de miles de ARENEROS (Ciertamente que somos cientos de miles) vemos con preocupación la campaña de nuestro candidato Rodrigo Ávila.

Como lo dicen los libros de texto, una campaña política debe de contener y demostrar cual es la visión general de la propuesta política, el concepto “sombrilla” que esta encierra, y el mensaje de impacto que será lanzado a los electores; especialmente a los indecisos o PÉNDULO o como se le quiera llamar. De estos puntos, se debe de saber y entender que a medida que la campaña se desarrolla, uno puede ir “evolucionando” el concepto, los mensajes y la simbología; aplicando las estrategias y las tácticas políticas de una manera efectiva; lo cual va a depender de lo que plantea nuestro enemigo y de las situaciones coyunturales que surjan en el camino.

Pero lo anterior, esta sujeto a la racionalidad y seriedad del concepto matriz con que se inició la campaña. Nadie ha dicho que esto debe ser un “hoy se me ocurrió” como estamos viendo en la campaña política de nuestro candidato.

Y lo extraño es que quien dirige la campaña política es Cesar Funes, un experto en publicidad, una persona que tiene una agencia de medios, que se maneja como pez en el agua en este tipo de temas. Que también participa de manera insidiosa (es decir que incide bastante jajaja) Manuel Meléndez, maestro de maestros en ARENA para esto de las campañas políticas. Una persona que estuvo en el manejo de todas las campañas de la época de Calderón Sol y Paco Flores y que después de casi desaparecer del mapa con su “recepción” hoy ha reverdecido laureles “5 veces”. Está también el Chele Rank, más que conocido hombre de expertís mediática incuestionable.

Sin contar con los famosos “asesores” que dicen que son mexicanos, pero parece que lo que han manejado son las campañas de los Pedorros (o Pederristas de López Obrador).

Estonces ¿qué esta pasando?... VAMOS CON TODO y duro en la televisión, radio y prensa (verdaderas cantidades monstruosas de dinero) pero nadie sabe para donde vamos. Nadie entiende que se pretende. Apenas se calienta un concepto y de repente paren otro con fuerza y al final uno no termina de entender si estamos al GANAPIERDE.

Veamos esta pasmosa e inentendible, inexcusable e imperdonable campaña mediática:

Primero fue “País Justo” a los días corrigen (porque reconocen que ya hay justicia gracias a los gobiernos de ARENA) y termina en “País más Justo”. Y se inician los mensajes simplones, atropellados y con esa voz que ya aburre. Por favor despídanlo y contraten a otro, ya parece TCS.

A las semanas se olvidaron de este lema insulso y simplón y lanzaron “Rodrigo Ávila Un Hombre de Valores o con Valores”. Mientras el pobre hombre parecía cura sin sotana, el títere Funes iba como cohete para arriba en las encuestas, con su mensaje blindado de “el cambio”. Los tales valores no valieron nada en el gusto de la gente y los números pasaron del rojo al color sangre de toro.

De repente apareció un nuevo mensaje que ni yo me acuerdo cual fue, pero se resumió en las visitas que hacía nuestro candidato a los diferentes municipios. Los otros mensajes anteriores fueron borrados del mapa.

Nuevamente aparece el personaje misterioso de “hoy se me ocurrió” y pasamos (sin calentar los mensajes anteriores) a “Lo que Prometo lo Cumplo” (o Lo que el Viento se Llevó) y se lanzan con el mismo set de filmación con su misma biblioteca y su ventana que parece más falsa que mandada a hacer. En un lenguaje que obviamente no es propio de un Presidente de verdad, conjuga mal los verbos, usa el “vos” en vez del “tú” y lo diseñan como el chero medio pajero que te promete algo, pero que uno duda. Esa intención de confianza demuestra más bien inexperiencia y falta de seriedad en una persona que se nos ofrece como Presidente. ¿Serán estos mexicanos con su forma torcida de pensar quienes decidieron hacerlo de esta forma?

A pesar de que este concepto encierra un mensaje totalmente significativo, los “expertos” de campaña no le dan el suficiente empeño y fuerza y apenas se han visto dos que tres mensajes de “Compromiso”: con los industriales y con Norman Quijano. Mal sentado o acurrucado aparece firmando un cartel que no se entiende (Que pose para un Presidente).

¿Ha habido otros compromisos? Si los hay POR FAVOR DIGANLO, pues eso demostrará que el hombre esta poniendo los huevos y se la esta jugando con lo más sagrado que alguien puede tener “SU PALABRA”. Ante un candidato tan pendejo como Funes, que se ha vuelto soberbio, sabiéndose que sólo esta pintado y que sus debilidades son los asesinos, los traicioneros, los intolerantes que lo manejan; no hemos sabido explotar ese compromiso.

Pero bueno, así como vinieron los compromisos, así se fueron.

Me imagino que ante la desesperación o aprovechando las “ocurrencias” hemos caído en el más grande error que se puede cometer: EQUIVOCAR EL FONDO CON LA FORMA. SE CAMBIA DEMASIADAS VECES EL MENSAJE con la misma biblioteca, los mismos libros, el mismo traje, la misma ventana y la misma imagen de cura bonachón sin sotana.

Y eso lo podemos ver con este último mensaje de la campaña. ¿A quien se le ocurrió?, ¿Quién es el culpable de tal adefesio? A lo mejor fue el experto hoy ARENERO DE PURA CEPA Marvin Galeas o Paolo Luers o los Samayoa. Nadie lo sabe, pero vamos a tener que meterlo preso por idiota o por traidor.

Eso del “Primer Gobierno Ciudadano” es la más estúpida e increíble idea que ARENA pudo lanzar en esta campaña. Increíble no por buena sino porque nadie la cree. ¿Cómo va a ser este gobierno ciudadano? ¿Para quién trabajan los ARENEROS en esta campaña? ¿Por qué hemos caído en el error de aceptar a pie juntillas que no existe gente buena dentro de las filas del partido para formar gobierno? Y entonces ¿en que estamos o quienes somos? Que me disculpe el genio que parió esto. Si no podemos determinar quien es o va a ser el candidato a vicepresidente porque debe de ser no tan bueno como nuestro candidato a presidente, pero que sea mejor en la atracción de votos, ¿Cómo vamos a formar un Gobierno Ciudadano que será un arroz con mango?

Y lo peor es que la gente común y corriente sabe que esto no es cierto. Sabe que es una oferta que es demasiado atrevida.

Se escucha más o menos decir: A ti a quien no se le escucha porque no militas en un partido político. A ti cuya buena idea no es tomada en cuenta porque blablabla no sos de un partido, etc., etc. A esa persona a partir del 1 de junio se le va a tomar en cuenta.

¿Y quien creen ustedes que cree esto?

Por favor no caigamos en el error de imaginarnos que la gente es estúpida. Eso nos va a costar caro. Hoy de verdad apliquen el acelerador y quiten ese mensaje.

Nos quedan 4 meses y medio para la primera prueba de fuego. Ojalá no veamos a la gente nuestra caer sin sentido en esta campaña que esta siendo pésimamente conducida. Hemos gastado nuestro tiempo y nuestros recursos en la campaña “aérea” y no hemos puesto nada para la de “infantería” (POR FAVOR ESTO ESTA EN LOS LIBROS). Estamos cometiendo el mismo error del 2003 sólo que de forma más desordenada y con más mensajes lanzados con escopeta (Método conocido como “A ver si le pego”). OJALA NO TENGAMOS QUE COBRAR CON DESGRACIAS LA SAPIENCIA QUE ESTAN DESARROLLANDO NUESTROS EXPERTOS.

Han pasado 5 meses de campaña o precampaña o consulta o como lo quieran llamar. Son 5 meses apenas y ya van más de 6 o 7 mensajes “sombrilla” que avizoran una incapacidad o una desesperación mal enfrentada. DE VERDAD VAMOS CON TODO PERO NADIE SABE PARA DONDE QUEREMOS IR CON ESTA CAMPAÑA ATROPELLADA. OJALA DIOS LOS ILUMINE PARA QUE PODAMOS MANTENER ESTE PAIS EN LIBERTAD.

Otra cosa: esa campaña apagada y fofa de aparecer sentado en un banquito, tipo candidato gringo, solo que asoleado, con sombrero cabezón, que da vueltas, que habla dando la espalda a veces, sin método y con poca gente jalada de los cantones, QUIEN DICE QUE FUNCIONA???????

Y ¿QUIEN LE HA DICHO A NUESTRO CANDIDATO QUE TIENE QUE APARECER CON SOMBRERO? CUANDO NO SE SABE USAR O SE NOTA QUE LO OCUPA COMO DISFRAZ, LA GENTE HUMILDE SE RESIENTE. OJO.

Anonymous said...

juventudarenera.webs.com / despertarnacionalista.blogspot.com
LA VERDAD SIEMPRE SE CONOCE
LA VERDAD SE DESTAPA....

LOS PRONUNCIAMIENTOS MODERADOS DEL PARTIDO ROJO ROJITO SOLO SON PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE CAMPANA Y EL MÁXIMO DIRIGENTE DEL MENCIONADO PARTIDO ASEGURA CONTUNDENTEMENTE QUE NO HAN CAMBIADO.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA Y CONVÉNCETE>>>>>> http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080922/elecciones1.asp

ENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS!!!!!!! NO DEJEMOS QUE NOS MIENTAN

Anonymous said...

RODRIGO PRESIDENTE

¡ARENA AYER, ARENA HOY,
ARENA MAÑANA!

Anonymous said...

ARENA AYER
ARENA HOY
ARENA SIEMPRE

Unknown said...

Aquí les dejo algo de interés y para que se diviertan un rato:

http://www.livevideo.com/video/0BA4C20DA85743DCB1949B25DAFB54A0/el-manual-del-verdadero-piricu.aspx

Anonymous said...

ACABA HIPNOSTIMO DEL FMLN A CAPITALINOS
Desagrado, abuso, desesperación, rabia, más rechazo hacia el FMLN y su candidata por San Salvador, Violeta Menjívar, fue lo que generó en mi esta noche al revisar un email personal y encontrar un mensaje de la cuenta vm@violetasigue.com que me invita a realizar una vista a las encuestas. Ver más en http://anticomunistaguanaco.blogcindario.com/2009/01/00003-acaba-hipnostimo-del-fmln-a-capitalinos.html

Anonymous said...

Está bueno q estén así de contentos, si se conforman con tan poco. Ahora el fmln es la primera fuerza política del país. Ha recobrado importantes municipios y cabeceras departamentales, tiene más diputados y ha ganado muchas más alcaldías de las que tenía.

La pérdida de la capital no se dio por amplio margen tampoco fue por 3.5% y las kusas pueden encontrarse en el mismo Frente, que praktikmnt regaló la alcaldía volviendo a poner a Violeta de candidata.

Así es que si dejan a un lado el fanatismo aunq sea por un momento, verán que el verdadero ganador de esta contienda ha sido el fmln!!!!

Y en marzo prox les espera otra derrota a los señores areneros q se han servido de este país por 20 años!!!

Viene el cambio señores!!!

(a ver si me publica, este bloguero democratico)

Anonymous said...

TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES DE MAFIOSOS SIN ESECCION SOLO USAN AL PUEBLO PARA SUS FINES.
SINO SOLO VASTA VER LAS PRIVATISACIONES QUE A HECHO ARENA QUE NACIONALESTA VA ASER. SI PRIVATISATON TODO HOY SOLO LES FALTA QUE JODAN AL PAIS CON LA MINERIA QUE JODER.. ESTAMOS FREGADOS.

Anonymous said...

TE INVITO A VISITAR MI BLOG EL SALVADOR LIBRE http://primeromilibertad.blogspot.com/

Anonymous said...

SOCIALISTAS CENTROAMERICANOS RECLAMAN AL FMLN

Visita http://primeromilibertad.blogspot.com/

La apuesta por discurso moderado por parte de alta dirigencia del FMLN para ganar la elección presidencial, y que el partido de izquierda no ha levantado un programa que entusiasme a los electores salvadoreños, son los reclamos que los socialistas centroamericanos hacen al FMLN al no lograr una "victoria aplastante" en los comicios legislativos y municipales.

La reciente edición de la revista El Socialista Centroamericano dedica el editorial ¿Por qué no se produjo una victoria aplastante del FMLN? y una amplia nota titulada: ¡El FMLN debe cambiar el programa para gobernar en beneficio de los trabajadores y no para los empresarios!

En el editorial de los socialistas centroamericanos, reconocen que los resultados del 18 de enero pasado indican que el FMLN no cuenta “con lo suficiente para que Mauricio Funes gane la Presidencia de la República el próximo 15 de marzo”, porque “la reaccionaria Constitución de El Salvador exige más del 50% de los votos para ganar en primera vuelta”.

Los socialistas de la región reclaman que a pesar que “el candidato del FMLN, Mauricio Funes, se ha esforzado en mostrarse como la persona que puede garantizar la estabilidad política que tanto necesitan los empresarios”, el resultado no fue aplastante, a pesar de que “la alta dirigencia del FMLN cree que moderando el discurso puede ganar las elecciones presidenciales”.

“Si la derecha agrupada en ARENA, PCN y PDC todavía engaña a más de un millón trescientos mil personas, se debe a que el FMLN no ha levantado un programa de reivindicaciones sociales, que incluyan el aumento de los salarios, la defensa de los puestos de trabajo en momentos de crisis del capitalismo. En pocas palabras, no ha planteado soluciones concretas a los problemas de la gente”, dice el editorial.

Agrega, que “el programa actual del FMLN pretende humanizar al capitalismo salvadoreño, en los precisos momentos en que se generaliza la recesión a nivel mundial, que inevitablemente golpeará a los salvadoreños, que viven en condiciones difíciles dentro del país y en los Estados
Unidos”.

Ante este panorama, los aliados del FMLN en la región admiten que “ante esta nueva polarización se ciernen grandes peligros contra la izquierda y contra los trabajadores. El primer peligro radica en la propuesta del FMLN de pretender instaurar un gobierno con sectores de la burguesía, incluida las alas más moderadas dentro de ARENA. Esta propuesta desmoraliza a quienes quieren luchar para echar al gobierno de ARENA”.

Añade, que “el segundo peligro radica, y está ligado a lo anteriormente señalado, en que la plataforma electoral del FMLN no levanta las aspiraciones de las masas. Sin un programa de reivindicaciones sociales no se le puede restar base electoral a la derecha. La gente no entiende de complicadas ideologías, quiere soluciones concretas a sus problemas cotidianos. Al no levantar ese programa social, el FMLN les está permitiendo a los partidos de derecha, continuar engañado a sus electores”.

Se trata de un pronunciamiento serio, porque al consultar quiénes son, detalla claramente que "el Socialista Centroamericano es una publicación mensual editada inicialmente bajo la responsabilidad del Círculo Socialista Revolucionario (CSR) de Guatemala y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de Nicaragua. A partir de Junio del año 2008 se incorporó una nueva y joven organización: el Movimiento al Socialismo (MAS) de Honduras. En Enero del 2009 se incorporó el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de El Salvador".

Agrega, que estas cuatro agrupaciones impulsan el proyecto de construcción del gran Partido Socialista de Centroamérica, como una instancia de coordinación de los revolucionarios del area centroamericana. Esperamos que mas grupos e individuos se sumen a este proyecto amplio, democrático. Las puertas están abiertas para la discusion teórica y política.

Anonymous said...

Saludos desde Costa Rica! Esperamos que en el 2010 continue nuestra tradicion como otra tumba de los rojos en centroamerica.

Anonymous said...

Pobres hijos de puta Escuadroneros. Los timepos ya cambiaron, si no lo creen vean cuanta gente llego al cierre de campaña del Frente. Amarrense los pantalones porque se tendran que ir a la mierda corruptos, ladrones, mareros. Culeros!!!

Anonymous said...

Prefiero tener a un "pseudoperiodista", que a un maldito escuadronero, prefiero tener a sanchez ceren de vicepresidente, al que dicen que es el mayor asesino de el salvador, cuando el mayor asesino es D'aubuisson fundador del "partido de la democracia", espero que todas las corrupciones areneras salgan a la luz y que paguen por lo que han hecho, que verguenza da su himmno "el salvador sera la tumba donde los rojos terminaran" jajajajaja y ellos mismo les entregaran el poder a los rojos, mas bien es el salvador sera la tumba donde fascistas terminaran, ya que america latina no hay ningun gobierno de derecha conservadora. Mauricio funes es el mas preparado, o porque avila nunca acepto un debate,sabia que funes lo iba a dejar callado e iba a perder votos. La victoria del Fmln no es solo contra Arena es una victoria contra Arena, PCN, PDC, FDR, Will Salgado, TCS, El Diablo de Hoy, La prensa Grafica, La campaña de miedo.

Anonymous said...

espero que todos los que hayan escrito tengan mas de 3000 dolares en sucuenta claro a excepcion de mi persona si no hablan por hablar