Friday, June 27, 2008

Mauricio Funes y su verdad

Dirá la verdad alguna vez Mauricio Funes?, dejará de ser un títere que lee lo que le escriben sus “manejadores”? Demostrará algún día que tiene identidad propia sin copiar a las personas a quien él tanto idolatra?

Mauricio Funes un pseudoperiodista quien en sus veinte y tantos años de su vida pública, NUNCA pudo sostener una idea propia siempre, fue alguien que solo prestaba su rostro a las ideas de la UCA, quienes le preparaban el libreto de lo que tenia que decir y preguntar a sus invitados, llegando al punto de que cuando se trataba de un funcionario gubernamental de alto rango, lo reunían durante tres días antes para explicarle paso a paso los cuestionamientos y válvulas de escape en caso de caer él en una contradicción, esto fue confirmado por otro periodista en una entrevista a un canal evangélico donde manifestó que él manejaba un programa de entrevistas similar al del M Funes, indicando que recibían él y Funes “asesorías” por parte de la UCA sobre como y que preguntar a sus invitados, hecho que claro Mauricio dentro de su arrogancia niega, como no considerarlo “títere”.
Dentro de las filas del FMLN, no es la excepción, basta ver que cuando él sale dando sus propias declaraciones, mas tarde sale el vocero oficial del partido diciendo otra cosa y tristemente el celebre títere de Mauricio sale confirmando lo que sus manejadores dicen.
Un claro ejemplo de lo anterior es la evidente relación de su ahora máximo patrón y líder de sus manejadores (el partido comunista) José Luis Merino y el partido del cual se avergüenza FMLN con el grupo terrorista de las FARC de la cual no se atreve a cuestionar y opinar abiertamente por que sabe que no puede levantarle la voz a sus patrones, quienes solo atienden las ordenes del dueño del circo del llamado “socialismo del siglo XXI” Hugo Chávez, quien con su saqueo a la economía Venezolana alimenta a sus “fieras comunistas” como Merino, el FMLN y las FARC y a su títeres Mauricio Funes, Evo Morales, Correa, por citar algunos.
Que pena, como pisotean la imagen de este señor Funes, no puedo imaginarme como se siente apartado tan descaradamente por sus patrones. Donde queda su personalidad megalómana, será acaso que Funes solo se conformará con tener trajes exclusivos, relojes costosos, carros de edición limitada, imagínese ud. si así “vende” su vida propia como podrá vender nuestro querido El Salvador si llegara a alcanzar el poder.

Funes copia la tendencia de sus discursos y sus falsedades de su ídolo y moribundo líder ideológico así como de su patrón y principal patrocinador, he aquí algunos ejemplos:

“Yo no soy comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anticomunistas por agradar al extranjero”.

Fidel Castro en su primera vista a EE.UU.
Declaraciones a la prensa, (La Habana).
13 de Enero de 1959.

Chávez me aseguró en esa entrevista que él no pensaba nacionalizar ninguna empresa privada. “No, absolutamente nada”, me dijo. “Incluso nosotros estamos dispuestos a darles aún más a las que hay, a los capitales privados internacionales, para que vengan a invertir...Yo no soy el diablo.”

Hugo Chávez a Jorge Ramos.
5 de diciembre de 1998.

“El Fmln es un partido encaminado a la socialdemocracia”.

Mauricio Funes de gira por Alemania y Bélgica.
2008.

Puede notarse que este personaje nunca ha tenido ideas propias, siempre se ha acostumbrado a su papel de títere, lo único claro que tiene en la vida es su deseo por vivir bien sin importarle su integridad moral.

Tuesday, June 17, 2008

A 19 años del asesinato del Dr José Antonio Rodriguez Porth

Un tributo a la figura del Dr José Antonio Rodriguez Porth, quien fuera vil y cobardemente, asesinado por los terroristas del FMLN y sus escuadrones de la muerte mal llamados "comandos urbanos".
Agradecemos a los amigos del Movimiento de empresarios por la libertad y democracia de El Salvador.

Recordando al "León Dorado"
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN EL SALVADOR
09 de junio de 2008


El primero de junio de 1989 significó un cambio en la historia de El Salvador, el Licenciado Alfredo Cristiani había sido juramentado como Presidente de la República y había nombrado como su Ministro de la Presidencia al Doctor José Antonio Rodríguez Porth, un intelectual, un ideólogo de la libertad altamente respetado por la sociedad salvadoreña. El recién inaugurado gobierno había tomado la decisión de buscar la paz para El Salvador, no como un proceso político; sino como una necesidad histórica para el desarrollo del país. El Dr. José Antonio Rodríguez Porth había influido fuertemente para ello y lo hizo desde la más legítima trinchera posible, combatiendo durante toda su vida adulta las ideas de los enemigos con un arma sumamente poderosa, con ideas a favor de la libertad y su capacidad de plasmarlas con la pluma. El Doctor Rodríguez Porth, era considerado como uno de los ideólogos con mayor credibilidad, su pensamiento destruía las ideas de los enemigos de la patria. Para el fmln, el Dr. Rodríguez Porth era un hombre muy peligroso y además, "ahora tenía poder", "estaba demasiado cerca del Presidente", ahora podía combatirlos con mayor fuerza. El oro en su cabello era evidente para todos. Él era "el León Dorado", pero era más evidente y más peligroso para el fmln el oro de su cerebro en comunión con su pluma.
El Dr. Rodríguez Porth era un profesional, un ideólogo,un amante de la libertad y un hombre de familia, más adelante, su hija llegaría a ser Primera Dama de la Nación; pero por ahora, apenas había pasado nueve días como Ministro de la Presidencia, trabajaba junto con su guardaespaldas Benjamín Pérez y su motorista, Juan Clará Carranza y encontró a los enemigos de la Libertad. Recién había salido de su casa cuando, al subirse a su automóvil, cuatro comandos urbanos del fmln respondieron a su prosa anticomunista con las ráfagas de sus respectivas AK-47.
La respuesta a sus ideas fue la intolerancia, el crimen, el asesinato. Los guerrilleros del fmln, los enemigos de la libertad, creyeron que sin el Dr. JoséAntonio Rodríguez Porth, la libertad no podría echar raíces en El Salvador. Estaban equivocados, la libertad y la democracia se cimentaron en esta nación que siendo pequeña en tamaño, es grande en estatura gracias a las ideas de aquel que supo expresarlas con su pluma. A pesar de todos los esfuerzos del FMLN de antes y que ahora, por otros medios, continúa tratando de engañar al pueblo salvadoreño con sus cantos de sirena con la finalidad de llevarnos ahora al socialismo del siglo XXI, no lo lograrán, pasados 19 años de aquel asesinato artero y pasados 16 años de la firma de los Acuerdos de Paz, los que creemos en los ideales por los que dio su vida el Dr. José Antonio Rodríguez Porth seguimos luchando, y el "León Dorado"sigue rugiendo.

Sunday, January 20, 2008

Chávez el periquero

Poco a poco se van a dando a conocer las causas del comportamiento inestable de Chávez. La última revelación fue hecha ante la Asamblea venezolana y el cuerpo diplomático acredito en ese país. De seguro este es otro de los hobbies que comparten la dirigencia comunista en El Salvador, Chávez, Fidel, Evo y seguramente fue esta la razón para aceptar a Funes como el candidato.

Confesión de Chávez de que mastica hoja de coca genera polémica

El Nuevo Herald

Los presidentes de Bolivia y Venezuela saludan al pueblo desde el Palacio Presidencial en La Paz.
AP
Los presidentes de Bolivia y Venezuela saludan al pueblo desde el Palacio Presidencial en La Paz.

En medio de un polémico enfrentamiento con el presidente Alvaro Uribe por el estatus político de la guerrilla colombiana, el presidente Hugo Chávez abrió inesperadamente un nuevo frente que ofrece más argumentos a sus detractores: su confesión de que diariamente consume hoja de coca.

La revelación pasó casi desapercibida en una alocución de cuatro horas que Chávez pronunció la semana pasada ante la Asamblea Nacional, donde también estuvieron presentes diplomáticos extranjeros.

La afirmación vino pocos párrafos después de que, en su discurso, Chávez propusiera por primera vez que se reconociera la beligerancia de los grupos subversivos colombianos, de acuerdo con una transcripción en el sitio oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En imágenes difundidas en vivo por la televisión venezolana y acompañando sus palabras con gestos teatrales, Chávez afirmó: "Yo mastico coca todos los días en la mañana''. Mostrando sus bíceps a la audiencia parlamentaria, añadió: "Y miren cómo estoy''.

El mandatario venezolano, de 48 años y famoso por su rechazo al licor, admitió que, así como Fidel Castro le "manda helados Coppelia y muchas otras cosas que me llegan frecuentemente de La Habana'', el presidente boliviano Evo Morales le "manda pasta de coca''.

Y como para no dejar dudas sobre su gusto por la coca, puntualizó: "Se las recomiendo''.

La afirmación está generando reacciones diversas, incluyendo comentarios satíricos en la prensa venezolana, pero también serias advertencias de analistas venezolanos y bolivianos, que ven en la afirmación de Chávez un acto de ilegalidad impropio de un jefe de Estado y un respaldo peligroso a una sustancia controlada mundialmente que es precursora de la cocaína.

En una declaración sin aparente conexión con la confesión de Chávez, el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters acusó ayer al presidente venezolanos de ser un "gran facilitador'' del tráfico de cocaína, que circula a través de Venezuela como puente a otros destinos.

"Creo que es el tiempo para enfrentar el hecho de que el presidente Chávez se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio'', dijo Walters en una entrevista con Reuters durante una visita oficial a Colombia.

La hoja de coca que Chávez dice masticar no sólo está en la lista de estupefacientes de máxima peligrosidad según la Convención de Viena de 1961, el ente regulador de las Naciones Unidas, sino que a la vez su consumo y distribución están prohibidos internacionalmente fuera de Bolivia y Perú, e incluso por la legislación venezolana.

"Por fin sabemos a qué se debe tanto disparate mental, tanta pifia planetaria, tanta patinadera de chaveta: ¡es que el hombre desayuna arepas rellenas con coca!'', dijo en un artículo sarcástico publicado esta semana la columnista venezolana Charito Rojas.

Según el politólogo Aníbal Romero, académico de la Universidad Metropolitana de Caracas, el episodio de la Asamblea Nacional "es una anécdota, un síntoma más de que [el presidente Chávez] ha perdido por completo el sentido de los límites.

"Muestra que Chávez es un hombre desbocado, out of control'', subrayó Romero.

"Si afirmó que consume pasta de coca, está admitiendo que consume una sustancia ilegal tanto en Bolivia como en Venezuela'', dijo Hernán Maldonado, analista político boliviano radicado en Miami.

"Y además es una acusación a Evo Morales de ser narcotraficante'', puntualizó.

De acuerdo con la Ley 1008 de Bolivia, la exportación de pasta de coca es una actividad ilegal.

El presidente Morales ha sido durante largo tiempo el líder máximo de los cultivadores de coca de la región del Chapare y es sabido que mastica coca en público, incluso durante reuniones del gabinete, desde que asumió el poder.

Bolivia limita la siembra de coca para fines legales a unas 20,000 hectáreas en un esfuerzo por controlar el desvío de hojas de coca para la producción de cocaína.

Sin embargo, es probable que Chávez haya confundido la hoja de coca que se mastica, de uso legítimo en Bolivia y Perú --aunque ilegal en Venezuela--, con la pasta de coca, una sustancia comúnmente conocida como basuco o pitillo en Sudamérica, que es altamente adictiva, dijo Maldonado.

No es la primera vez que el mandatario venezolano enaltece las propiedades de la hoja de coca. De hecho, durante una visita a una cocina comunal en el oeste de Caracas a principios del 2006 junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, Chávez mencionó la idea de usar los hornos comunales para cocinar pan con harina a base de hoja de coca, utilizando incluso polvo de coca para hornear.

"Pudiéramos intentarlo aquí dentro de ese esfuerzo por, bueno, quitarle la satanización a ese producto que nuestros indígenas desde hace siglos están produciendo'', indicó Chávez.

A principios del 2007 Venezuela firmó un convenio para comprar 4,000 toneladas de hoja de coca a Bolivia como forma particular de combatir la producción de cocaína y con el objeto de utilizar la materia prima para fabricar productos medicinales y alimenticios a escala industrial.

Caracas realizó un primer desembolso de $500,000 pero el proyecto se mantiene suspendido en buena medida por las implicaciones jurídicas internacionales.

"Venezuela es signataria de la Convención de Viena de 1961, que regula todo lo relacionado con estupefacientes, incluidos los arbustos de coca'', dijo Mildred Camero, ex jueza venezolana y ex presidenta del Consejo Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas.

"En la lista de estupefacientes figuran algunos que pudiesen ser utilizados para fines científicos y médicos, pero la hoja de coca, que tiene un alto porcentaje de alcaloide, fue prohibida'', precisó Camero en una entrevista.

Estudios oficiales de las Naciones Unidas revelan que la hoja de coca contiene un 0.7 por ciento de pureza del alcaloide. Sus efectos pueden sentirse poco más de 10 minutos después de masticarse y se prolongan hasta una hora y media, básicamente reduciendo la fatiga y aumentando la sensación de energía.

Aunque la hoja de coca posee características nutritivas y medicinales, "su componente principal es la cocaína'' y puede resultar dañina si se incorpora en la dieta diaria, explicó Nancy Siles, experta en bioquímica del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia, en un estudio reciente.

"La hoja de coca es una sustancia controlada porque se le considera la materia prima para la droga que se conoce como cocaína en sus diversas modalidades'', señaló Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro del Interior de Bolivia crítico de Morales que reside en Miami.

Aunque según las leyes bolivianas suministrar hoja de coca al mandatario venezolano es legal en territorio boliviano, Evo Morales debe proporcionar los detalles específicos, afirmó Sánchez Berzaín.

"Si Chávez recibe la coca, el gobierno [boliviano] debería explicar cómo le manda la coca, cuánto le manda, con qué frecuencia, el peso, en qué tipo de envase, porque es una sustancia controlada y el gobierno tiene la obligación de fiscalizarlo'', enfatizó el ex ministro.

http://www.elnuevoherald.com/167/story/146139.html